Desalojan violentamente a pobladores de Las Rosas, Chiapas, que se encontraban en plantón desde hace cinco meses

Dec 30, 2009
El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas envía la siguiente denuncia:

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
AL PUEBLO CREYENTE DE SAN CRISTÓBAL
A LA OTRA CAMPAÑA
AL E Z L N
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 5 MESES DE ESTAR EN PLANTÓN INDEFINIDO FRENTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LAS ROSAS, CHIAPAS, SIN TENER NINGUNA ATENCIÓN DE PARTE DEL GOBIERNO NI DEL CONGRESO DEL ESTADO, EL DIA 23 DE DICIEMBRE, SIENDO APROXIMADAMENTE LAS 7 DE LA NOCHE, FUIMOS BRUTALMENTE AGREDIDOS POR LOS GUARDIAS BLANCAS DEL CORRUPTO Y ASESINO DE JOSÉ DOMINGO ARGÜELLO RUIZ, QUIEN OSTENTA EL CARGO DE PRESIDENTE MUNICIPAL DE ESTE LUGAR, ESTOS GUARDIAS BLANCAS SE PRESENTARON CON PALOS, MACHETES, CUCHILLOS Y ARMAS DE FUEGO, TAL Y COMO HABÍAN AMENAZADO MESES ANTERIORES. ESTE DÍA CUMPLIERON SU AMENAZA, SIN IMPORTARLES QUE AL MOMENTO DE LA AGRESIÓN SE ENCONTRABAN PRESENTES NIÑOS, MUJERES Y ADULTOS MAYORES INDEFENSOS.

LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS QUE SE ENCONTRABAN EN ESOS MOMENTOS EN EL PLANTÓN, FUERON BRUTALMENTE AGREDIDOS Y VEJADOS EN SU INTEGRIDAD FÍSICA, A TAL GRADO QUE EL COMPAÑERO ROBERTO MÉNDEZ DE LA TORRE, ADEMÁS DE HABER SIDO GOLPEADO BRUTALMENTE, FUE QUEMADO, TAMBIÉN LAS COMPAÑERAS JUANA PÉREZ SANTIS, ROSALBA MICAELA NÚÑEZ, CLEOTILDE GARCÍA SANTIAGO Y OTROS MÁS QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS.
RESPONSABILIZAMOS AL CORRUPTO Y ASESINO DE JOSÉ DOMINGO ARGÜELLO RUIZ Y SUS GUARDIAS BLANCAS DE TODAS LAS AGRESIONES COMETIDAS EN CONTRA DE NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS., Y ASÍ TAMBIÉN DE TODOS LOS DESTROZOS Y ROBOS QUE COMETIERON EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.

ASIMISMO HACEMOS RESPONSABLES AL CORRUPTO Y ASESINO DE JOSÉ DOMINGO ARGÜELLO RUIZ Y A SUS GUARDIAS BLANCAS DE TODO LO QUE PUEDA OCURRIRLE A NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, YA QUE ESTAMOS AMENAZADOS DE MUERTE POR ELLOS.

RESPONSABILIZAMOS TAMBIÉN AL GOBIERNO Y AL CONGRESO DEL ESTADO POR SU OMISIÓN PARA RESOLVER ESTE CONFLICTO SOCIAL Y POR ESTAR CONFABULADOS CON JOSÉ DOMINGO ARGÜELLO RUIZ Y SUS GUARDIAS BLANCAS, YA QUE UNA NOCHE ANTES ESTUVIERON REUNIDOS TODOS EN EL PALACIO DE GOBIERNO DEL ESTADO PARA ORGANIZAR ESTA COBARDE AGRESIÓN.

EXIGIMOS EL CASTIGO INMEDIATO A TODOS LOS RESPONSABLES DE ESTA AGRESIÓN Y LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS.

LAS ROSAS, CHIAPAS, MÉXICO A 23 DE DICIEMBRE DE 2009.

FRENTE DE LUCHA POPULAR “10 DE JULIO”

0 Responses to “Desalojan violentamente a pobladores de Las Rosas, Chiapas, que se encontraban en plantón desde hace cinco meses”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




December 2009
S M T W T F S
« Nov   Jan »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Join 725 other followers

Archivo


%d bloggers like this: