La JBG del Caracol IV en Morelia, denuncia agresiones por parte de la OPDDIC

Denuncian provocaciones y amenazas por parte de la OPDDIC

La Junta de Buen Gobierno “Corazón del Arco Iris de La Esperanza” Caracol IV Torbellino de nuestras Palabras. Morelia, Chiapas, México.

23 de enero de 2010.

A los medios de comunicación alternativos.
A l@s compañer@s de la otra campaña de México
A l@s compañer@s de la sexta internacional.
Hermanas y hermanos:

Compañeras y compañeros:

Esta junta de buen gobierno torbellinos de nuestras palabras, hacemos esta denuncia pública de un problema agrario provocado por un grupo de 57 personas que son de la organización (OPDDIC) organización para la defensa de los derechos indígenas y campesina, tan ya conocido por nuestro país México y de la planeta tierra.

El día jueves 20 de enero de 2010 un grupo de persona perteneciente de la OPPDIC habitantes del ejido Agua Azul provocaron un problema que buscan un enfrentamiento entre indígenas, tomando un terreno que está dentro del territorio del nuevo Ejido Bolón Ajaw, municipio autónoma Comandante Ramona.

Este grupo de personas entraron en el terreno a las 8 de la mañana con una actitud agresiva llevando en sus manos machetes listo para usarlos para lastimar nuestros compañeros bases de apoyo del ejido Bolón Ajaw, además algunas personas llevaban pistolas de calibre 38 y de calibre 22 y 4 personas llevaban radio comunicación.

Las personas que encabezaron esta agresión y el intento de despojar las tierras de nuestros compañeros son: Adolfo Moreno Estrada, Miguel Silvano Pérez, Adolfo Luna López, Geremías López Hernández, Oscar García López, Salamón Moreno López, José Alberto Urbino López y va acompañado por un Abogado llamado Horacio Chipis Gallegos, tiene poco que llegó en el ejido Agua Azul, incluso ya le construyeron su casa de habitación en el lugar.

Las personas provocadoras de OPDDIC construyeron 3 casas con dimensión de 3 x 4 con techo de palmas ahí están quedando ya en las casas construidas.

En la tarde del día jueves 21 de enero de 2010 los agresores visiblemente para nuestros compañeros de Bolón Ajaw, fumando cigarrillos que ellos mismos lo hacen que son marihuanas y huelen mal su humo.

El propósito de las personas es doble, primero es las cascadas de Bolón Ajaw y segundo propósito es la tierra y sus reservas ecológicas.

Como ya conocemos esas personas entreguistas a los planes de Felipe Calderón y de Juan Sabines de querer negociar nuestras riquezas naturales pues ya nos imaginamos que también están hambrientos de dinero sin tomar en cuenta sus consecuencias.

Nosotros las bases de apoyo del Municipio autónoma comandanta Ramona no vamos a entregar esas riquezas naturales, como sea lo vamos a defender.

ATENTAMENTE

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO, CARACOL IV TORBELLINO DE NUESTRAS PALABRAS.

Advertisements

0 Responses to “La JBG del Caracol IV en Morelia, denuncia agresiones por parte de la OPDDIC”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




@twewwter

January 2010
S M T W T F S
« Dec   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Join 726 other followers

Archivo


%d bloggers like this: