Comunicado urgente Campaña Libertad y justicia para Atenco.

Campaña Nacional e Internacional

LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO

COMUNICADO URGENTE. ALERTA NACIONAL E INTERNACIONAL

LIBERTAD AHORA

Como ustedes saben, hace unas semanas la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió ejercer su facultad de atracción respecto de las demandas de amparo directo de los 12 presos políticos de Atenco.

Esta decisión reorienta por completo la estrategia que como campaña nacional e internacional hemos seguido hasta ahora. La decisión de la libertad de nuestros 12 compañeros está en manos de los ministros de dicha instancia. El análisis de este comité, después de esperar a que contáramos con mayor información, es que es sumamente probable que la decisión pueda realizarse muy pronto. Ha llegado una etapa crítica, donde se juega la libertad de los 12 presos políticos. Se requiere de todo el apoyo y de concentrar nuestra energía y movilización.

Es sumamente importante recordar que a pesar de la importancia decisiva de este momento, existen numerosas dificultades en el caso Atenco. Los presos del Altiplano Ignacio del Valle, Felipe Alvarez y Héctor Galindo, además  de las condenas que serán revisadas por la Suprema Corte, tienen varias órdenes de aprehensión pendientes en su contra. Adán Espinosa, perseguido político,  sigue bajo proceso y contra América Del Valle siguen vigentes procesos en su contra. Alrededor de 50 personas más siguen bajo proceso (aunque en libertad) por los hechos represivos de mayo de 2006.

Por todo ello, lanzamos una ALERTA URGENTE a la sociedad civil nacional e internacional, y a las más de 300 organizaciones que han participado en esta campaña, a que activemos de inmediato la organización y movilización civil y pacífica para lograr la libertad de nuestros compañeros bajo la siguiente propuesta de plan de acción:

  1. MOVILIZARNOS este próximo 4 de mayo, a cuatro años de los hechos represivos en Ciudad de México, del Angel de la Independencia a la Suprema Corte de Justicia a las 16 hrs. En los distintos estados de la República, a las sedes del Poder Judicial de la Federación y en otras naciones a las embajadas y consulados mexicanos para exigir que la Suprema Corte de Justicia revise con imparcialidad el caso, y libere a los 12 presos políticos.
  1. Prepararnos para movilizarnos por segunda ocasión, en el momento que se acerque la decisión, tentativamente la segunda semana de junio.
  1. Para preparar un plan de acción en Ciudad  de México y su zona metropolitana para todo el mes de mayo y junio, así como preparar la movilización a la Suprema Corte de justicia, nos reuniremos en ASAMBLEA este  sábado 24 de abril, en el local del SITUAM, ubicado en Tlalpan 1036, metro Nativitas.  Invitamos a todas las organizaciones de estudiantes, trabajadores, mujeres, indígenas, campesinos, de derechos humanos, ambientalistas, populares a participar en esta reunión donde daremos información precisa de la situación y presentaremos diversas propuestas a la sociedad civil.
  1. A las organizaciones de todo el país y en especial a las más de 100 organizaciones que participaron en el recorrido 12 estados/12 presos los invitamos a reactivar de inmediato la coordinación y comunicación entre las organizaciones de sus estados para explorar la posibilidad de sumarse a estas movilizaciones. Este comité les hará llegar de inmediato una propuesta de plan de acción para sus propias localidades.
  1. A las organizaciones que han participado en la campaña internacional del Estado Español, Francia, Alemania, Australia, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Grecia, Suiza, País Vasco e Inglaterra y el resto del mundo a sumarse a estas movilizaciones. Este comité se pondrá en contacto inmediato con ustedes para proponerles algunas acciones desde fuera de México para apoyar esta iniciativa.

Les recordamos por último, que estamos recibiendo donaciones económicas desde 50 pesos en la cuenta oficial de la campaña a nombres los actores Daniel Giménez Cacho y Julieta Egurrola, 624027733 de Banorte. Este comité ha decidido que las donaciones mayoritariamente se destinen al apoyo de las familias de los presos y perseguidos y en menor medida a gastos de las acciones por la libertad de los presos. Cabe señalar que estas donaciones NO se destinarán para apoyo legal ni de defensa alguno, ya que como ustedes saben, existen diversos equipos de defensa con distintos mecanismos de apoyo a los presos. Esta cuenta no recibe donaciones para la defensa legal.

Sabemos que este momento será decisivo para la libertad y la justicia ya que en Atenco se juega la posibilidad de que la fuerza y la impunidad ganen, o que la razón y la justicia lo hagan. En Atenco se representan todas las luchas sociales que son reprimidas o que pueden serlo. La lucha por la liberación de los 12 presos políticos a casi 4 años de su injusto encarcelamiento nos llama a todas y todos. La libertad de los presos políticos de Atenco es una lucha nacional e internacional que nos llama a todas y todos.

Compañeras y compañeros. Ha llegado el momento.

LIBERTAD AHORA!

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA

COMITÉ LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO.

http://www.atencolibertadyjusticia.com

0 Responses to “Comunicado urgente Campaña Libertad y justicia para Atenco.”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




@twewwter

April 2010
S M T W T F S
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Join 725 other followers

Archivo


%d bloggers like this: