Concentración en Barcelona en apoyo a la caravana al Municipio Autónomo de San Juan Copala y en defensa de la autonomía indígena.

Hoy 7 de junio, en el marco de la Jornada de Solidaridad nacional e internacional de apoyo a la caravana “Bety Cariño y Jyri Jaakkola” se realizó una concentración en la Plaça Sant Jaume de  Barcelona. Esta caravana arrivará mañana 8 de junio al Municipio Autónomo de San Juan Copala con el objetivo de romper el cerco paramilitar.

En la concentración se reunieron un grupo de personas de la sociedad civil internacional para manifestar el apoyo al proyecto de autonomía del Municipio Autónomo, denunciar públicamente la grave situación que se està viviendo y exigir garantías de seguridad y libre tránsito  para esta caravana civil y para la región.

Durante el acto, se repartieron volantes en los que se denunciaron los asesinatos de Timoteo Alejandro (líder e impulsor de la autonomía en San Juan Copala) y su esposa Cleriberta Castro, Beatriz Cariño (defensora de derechos humanos)  y Jyri Jaakkola (activista y observador internacional).

Así mismo,  se exigió la libertad de los presos de Atenco y se  llamó a la  solidaridad con las comunidades zapatistas en resistencia de Chiapas.

Advertisements

0 Responses to “Concentración en Barcelona en apoyo a la caravana al Municipio Autónomo de San Juan Copala y en defensa de la autonomía indígena.”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




@twewwter

June 2010
S M T W T F S
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Join 725 other followers

Archivo


%d bloggers like this: