COMUNICADO DE LA MESA DE DISTENSION SOBRE Sn. JUAN COPALA . Septiembre 20, 2010.

COMUNICADO MESA DE DISTENSION SOBRE COPALA.

A las Hermanas y Hermanos de la Región Triqui

A la Opinión Pública

A los Medios de Comunicación

Como resultado de nuestra exhortación para comenzar un proceso de distensión entre el MULT y el MULTI que se celebró el 20 de Septiembre de 2010, les comunicamos que:

1.    Reconocemos la disposición, en la palabra y en la presencia, del MULT que acudió en la persona de sus cinco delegados a la convocatoria con su opinión y sus propuestas para buscar el cese de la violencia y sentar las bases para encontrar la paz.

2.    Aún cuando físicamente los hermanos del MULTI no asistieron personalmente, recibimos dos comunicados en donde presentan sus consideraciones puntuales para sentarse a la mesa en cuanto se cumplan.

3.    Exhortamos a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno a que, a la brevedad, cumplan con la aplicación justa, auténtica e imparcial de la ley en los ámbitos de su competencia; desde luego sin fabricación de chivos expiatorios, con pleno respeto a los derechos humanos y a los derechos colectivos del Pueblo Triqui.

4.    Pedimos a los hermanos del MULTI en nombre de Dios y de su pueblo a que depongan su huelga de hambre, comprometiéndonos a redoblar nuestros esfuerzos y trabajos para que se cumplan sus requerimientos a la brevedad y los exhortamos de nueva cuenta a sentarse a la mesa de distensión, actitud que nos ayude a avanzar en el proceso de Paz.

5.    Reconocemos que nuestra exhortación es parte de un proceso que iniciamos a la brevedad y con avances entre los que pensamos hay más coincidencias; sin embargo en cuanto sea oportuno necesariamente invitaremos y convocaremos a los otros actores del conflicto.

Porque confiamos y creemos en la justicia del Señor; justicia divina que no falla ni se equivoca, y la buena voluntad de todos sus hijos, disposición y buena fe, es que pedimos a María de Guadalupe que ilumine a las hermanas y hermanos Triquis para que la paz con  dignidad se comience a concretar en breve, y llegue a ser destino y práctica en la gran Nación Triqui.

RESPETUOSAMENTE

Mons. Arturo Lona Reyes                                     Pbro. R. Fco. Wilfrido Mayrén Peláez

Obispo emérito de Tehuantepec                         Comisión Diocesana de Justicia y Paz


0 Responses to “COMUNICADO DE LA MESA DE DISTENSION SOBRE Sn. JUAN COPALA . Septiembre 20, 2010.”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




@twewwter

September 2010
S M T W T F S
« Aug   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Join 727 other followers

Archivo


%d bloggers like this: