Conferencia Internacional: Solidaridad, Defensa y Lucha por la Libertad de los y las Presas Políticas en el Mundo. 22-24 Octubre, 2010. Copenague, Dinamarca.

Conferencia Internacional sobre Solidaridad, Defensa y Lucha por la Libertad de los y las Presas Políticas en el Mundo del 22 al 24 de Octubre de 2010 Copenague, Dinamarca

La solidaridad, la defensa y la lucha por la libertad de los y las presas políticas en el mundo no es posible sin establecer una cooperación contra el sistema de gobierno mundial (el capitalismo mundial), basado en la explotación, represión, encarcelamientos, tortura y ejecuciones.

El fenómeno de los “presos políticos” forma parte de la lucha de clases. Para defender sus privilegios la clase dominante – los Estados capitalistas – usan esta arma para poder seguir oprimiendo a los luchadores por la libertad en el mundo.

Presos y presas políticas en Palestina, Euskal Herria, Turquía, Colombia, Perú, Italia, México, EE.UU., Rusia, Alemania, Irán y otros países viven en condiciones difíciles e infrahumanas. En todo el mundo distintos tipos de tortura están siendo empleados sistemáticamente en cárceles – aislamiento, golpes con cables, ahorcamientos, sacudidas eléctricas, violaciones etc.

Hasta ahora, hemos visto muchas iniciativas y muchos actos de solidaridad internacional para defender a los y las luchadoras por la libertad, por ejemplo en la Conferencia Internacional realizada en Berlín, Alemania, en 1999 y en San Sebastián-Donostia, Euskal Herria, en 2004.

Para poder sostener estas iniciativas, nosotros –luchadores por la libertad y ex-presos políticos de distintos países – una vez más estamos organizando una Conferencia Internacional de Solidaridad en Copenague, Dinamarca (22-24 de Octubre, 2010), para defender y luchar por la libertad de los presos y presas políticas en el mundo. Uno de las temas más importantes en el foro es discutir cómo organizar tribunales independientes al nivel nacional e internacional.

Hasta este momento, países tan distintos como Euskal Herria, Irán, Turquía, Colombia, Palestina, México y Dinamarca han tomado parte en los debates de cara a la organización de esta conferencia.

Hacemos un llamado a las organizaciones del mundo que trabajan por la liberación de los y las presas políticas, a unirse a esta iniciativa y participar en la Conferencia Internacional, con sus experiencias de la solidaridad, defensa y lucha por la Libertad de los y las Presas Políticas en el munde.

La conferencia cuenta con cinco temas políticos:

1. Las condiciones de los presos políticos en todo el mundo

2. La detención administrativa

3. listas de Terror / lista negra

4. Clase, “raza” y de Género

5. Tribunales

Para mayor información visite nuestra página web: freeallpoliticalprisoners.org

Un saludo revolucionario,

¡QUE VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL! ¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS Y PRESAS POLÍTICAS EN EL MUNDO!

Comité de preparación a la Conferencia Internacional sobre Solidaridad, Defensa y lucha por la libertad de los presos y presas políticas en el mundo.

http://www.freeallpoliticalprisoners.org/

0 Responses to “Conferencia Internacional: Solidaridad, Defensa y Lucha por la Libertad de los y las Presas Políticas en el Mundo. 22-24 Octubre, 2010. Copenague, Dinamarca.”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




@twewwter

October 2010
S M T W T F S
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Join 727 other followers

Archivo


%d bloggers like this: