México. 7º encuentro del Frente de Pueblos Indìgenas en Defensa de la Madre Tierra.

A todas la organizaciones sociales y políticas

A todos los defensores de los derechos humanos

A la prensa Nacional e Internacional

A la sociedad civil y opinión pública

Hermanos y hermanas, hoy nuevamente los pueblos indígenas unimos nuestras voces, nuestros corazones se alegran por ver otras y otros corazones.

Aquí está el resultado de la indiferencia de los que dicen gobernarnos y de su política neoliberal, reflejándose en abusos y violaciones a nuestros derechos como pueblos y dueños de nuestros territorios, ante la voraz ambición y destrucción por proyectos privados (disfrazados de desarrollo) en todo el territorio Mexicano.

Es fundamental no olvidar la historia de los pueblos indígenas en nuestro país y la resistencia por seguir conservando nuestros territorios, identidad y organización propia, así como la relación especial con la tierra.

En esta asamblea nuevamente nuestros corazones se engrandecen, y estamos sabedores que no estamos solos, que aquí están ustedes, que nuestra voz ira con ustedes y que ustedes la harán oír cada vez más fuerte. Hoy representantes de cada pueblo, de cada organización y cada hermano presente, con el espíritu de unidad con el fin de considerar la importancia fundamental de proteger nuestros derechos, juntos unimos nuestras voces deliberando la situación actual y el futuro de nuestros pueblos declaramos:

1.- Que no estamos en contra del desarrollo, progreso y educación y que sí repudiamos las formas y actos; de despojo, devastación ambiental, contaminación, exclusión, marginación, represión hasta llegar al genocidio.

2.-Que por el despojo de tierras, represión, intimidación, violación fragante de leyes y derechos humanos en contra de nuestros hermanos campesinos; ésta asamblea determina la solidaridad y el respaldo al hermano pueblo de Amomolulco de este municipio de Lerma edo. de México.

  1. Exigiendo a las autoridades correspondientes la restitución inmediata de sus tierras que le fueron despojadas para la construcción de la Universidad Autónoma Metropolitana, sin ser consultados, y que esto demerita los principios humanísticos, científicos y públicos que son las bases rectoras de este instituto académico.
  2. Proponemos que por consenso de los pueblos dicha universidad se construya bajo previa consulta y acuerdos en un lugar determinado por los mismos.

  3. Se considere en consulta pública a las comunidades, sobre las licenciaturas que sean del interés de nuestros jóvenes para su formación académica y que no sea para satisfacer las necesidades de mano de obra barata a favor del capitalismo.

3.- Exigiendo una vez mas que se detengan los diferentes proyectos que están y pretenden destruir nuestros bosques, mantos acuíferos, humedales, como son: Proyectos carreteros, talas disfrazadas de aprovechamiento forestal, basureros y/o tiraderos clandestinos, perforación de pozos privados, casas habitación en áreas Naturales Protegidas, asi como la destrucción e invasión de nuestras áreas sagradas.

4.- ¡NO AL PASO DE LA AUTOPISTA PRIVADA TOLUCA-NAUCALPAN!

Porque nosotros si pensamos, y lo hacemos sin demagogia, los pueblos originarios e indígenas estamos convencidos que la justicia no va a venir de allá arriba, si no, que el pueblo organizado es el que va a decir cómo debe ser la justicia y la vida. Aunque muchas personas equivocadas nos difamen y calumnien, practicaremos siempre el respeto entre todas y todos para vivir en equilibrio y armonía entre el hombre, la mujer y la madre tierra.

Uniendo nuestros brazos caminaremos como lo hicieron nuestros abuelos con decisión, valentía y dignidad. Hoy aquí nos abrazamos y se saludan nuestras luchas y resistencias, y juntos vamos a unir fuerzas y caminar erguidos sin detenernos, por siempre hermanos.

¡Vivan los pueblos en resistencia!

 

¡Viva el pueblo de Amomolulco!

¡Viva los estudiantes y académicos que levantan su voz con dignidad!

¡Viva México!

Atentamente

Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra.

Advertisements

0 Responses to “México. 7º encuentro del Frente de Pueblos Indìgenas en Defensa de la Madre Tierra.”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




@twewwter

March 2012
S M T W T F S
« Feb   Apr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Join 725 other followers

Archivo


%d bloggers like this: