‘Todo lo referido a mi no es cierto, salvo alguna cosa…’

 Mariano-Rajoy

Es esta declaración de Mariano Rajoy un insulto a la inteligencia, a la situación de precariedad y de incertidumbre en la que sobreviven millones de ciudadanos españoles desde hace por lo menos cinco años, cuando la llamada ‘burbuja inmobiliaria’ estalló y la economía del Estado español se vino abajo.

Ésta frase, que pasará a la historia como tantas otras expresadas por él, la pronunció hace casi una semana en una conferencia de prensa posterior a la reunión que sostuvo con Angela Merkel en Alemania, al ser cuestionado sobre su implicación en el llamado ‘caso Bárcenas’, una trama destapada en la cual se publicaron documentos del ex tesorero del derechista Partido Popular español con referencia a  pagos ilegales desde cuentas en Suiza a personajes de la cúpula del PP, Rajoy incluido.

Por supuesto y siguiendo el estilo de gobierno de los partidos conservadores (no es que los ‘socialistas’ o de ‘izquierda moderada’ estén libres de culpas o escándalos), el jefe del gobierno español ha negado los señalamientos, arguyendo una ‘manipulación’ para desestabilizar al gobierno. A partir de esta escandalosa noticia, ha venido una cascada de informaciones y filtraciones que parecen ser solo la siguiente ronda de noticias sobre corrupción de los gobiernos ‘Populares’.

Con la intención de ‘transparentar’ la situación, Rajoy publicó los resúmenes de sus ingresos, patrimonio y declaraciones ante hacienda desde el año 2003. Sin embargo, la corrupción, la soberbia, pero sobre todo la torpeza son marcas del gobierno popular y se han evidenciado una vez más: en la declaración publicada por Rajoy salta a la vista el aumento de sueldo en 27% durante la crisis.  ¿Escándalo? ¡Uno más!

            ‘Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades’.

            Ésta es otra de las perlas de Mariano Rajoy, frase dicha hace algunos años cuando el terremoto financiero dio el primer golpe en el Estado español y con la cual el mandatario hacía un llamado a los ciudadanos a apretarse el cinturón. Ahora brilla en letras de oro en los libros de historia del cinismo de la clase política mundial.

            El pasado 8 de Febrero, Francisco J. Lema Bretón, de 36 años de edad, albañil desempleado, saltó desde un cuarto piso para quitarse la vida. Francisco era activista de la plataforma ‘STOP DESHAUCIOS’ en Córdoba, Andalucía. Esta iniciativa defiende el derecho de las personas a no ser sacadas de sus hogares por no poder pagar las elevadas hipotecas contraídas con bancos que, como no podía ser de otra manera y de acuerdo a la hoja de ruta del capitalismo voraz, han sido rescatadas por el gobierno, obviamente con dinero público.

Francisco era un afectado más de la especulación inmobiliaria: había perdido su casa al no poder pagarla, y había considerado que al entregarla, la deuda con el banco estaba saldada. Tiempo atrás, Francisco había intentado suicidarse clavándose un cuchillo en el cuello a la entrada de la entidad bancaria para denunciar la situación en la que se encuentra él y mucha gente en España.

La mañana antes de suicidarse, recibió la comunicación del banco diciendo que aún debía 22 mil euros por la deuda contraída. ¿Habrá vivido Francisco y tantas otras personas que han encontrado ésta salida, vivido por encima de sus posibilidades? Estoy seguro de que no es así. Mucha gente en España y en otros países de la periferia europea en donde cada vez más frecuentemente ocurren situaciones similares, tales como Grecia o Irlanda llama las cosas por su nombre: Homicidio financiero, y no suicidio.

A partir de la publicación de los escándalos de corrupción y de financiamiento ilegales del PP, de la privatización de los servicios de sanidad en comunidades autónomas como Cataluña o Madrid, mucha gente en las principales ciudades está tomando nuevamente las calles exigiendo la renuncia y el enjuiciamiento de los gobiernos locales y nacional. Hasta ahora se han recolectado más de un millón de firmas exigiendo la dimisión de Rajoy ¿Cuántas de éstas firmas son de personas desempleadas, que suman casi 6 millones en todo el Estado español?

¿Qué más tiene que saberse para que Rajoy y los corruptos salten del barco?

En este enlace, Francisco Lema explica su historia:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fUsZ45u1Nsw#!

Advertisements

1 Response to “‘Todo lo referido a mi no es cierto, salvo alguna cosa…’”


  1. 1 Joel HDEZ February 14, 2013 at 22:43

    RAJON.

    Date: Wed, 13 Feb 2013 17:46:49 +0000
    To: jfhm13@hotmail.com


Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




@twewwter

February 2013
S M T W T F S
« Jan   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Join 725 other followers

Archivo


%d bloggers like this: